El mercado europeo de pantallas públicas consiguió buenos resultados en el último trimestre

Negocios

Aunque el mercado de monitores de PC permanezca plano, sin grandes crecimientos, el canal tiene otras áreas en las que crecer, la publicidad digital.

Durante el último trimestre del año se vendieron 91.429 pantallas públicas en Europa, haciendo que las ventas anuales crecieran un 25,4% hasta los 311.000 unidades.

Así lo afirma, al menos, el servicio DisplayCast de Meko, que asegura en un informe que el nivel de crecimiento permanece firme a pesar de la difícil situación por la que pasan los televisores y monitores, y muestra la importancia cada vez mayor del ‘digital signae’, o publicidad digital.

Samsung y NEC son las compañías que más han aportado a estas cifras. Las 55 pulgadas son las que más crecen en el mercado, aunque las 40 y 42 pulgadas, y las 46 y 47 pulgadas también han tenido buenas cifras y permanecen dentro del área de crecimiento.

Alemania fue el mayor mercado en Europa, superando a Reino Unido, que durante un tiempo ha liderado el mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor