Los ingresos de Adobe en su primer trimestre del año fiscal 2012 en curso ascendieron a 1.045 millones de dólares, incluyendo los 9,6 millones que llegaron de los ingresos procedentes de la adquisición de Efficient Frontier que se cerró en enero de 2012.
A pesar de estas declaraciones, destacar que las ventas de Creative Suite, el programa que incluye los productos más conocidos de Adobe como Photoshop, InDesign o Dreamweaver, ha visto sus ventas caer en un 4% en el pasado trimestre, en comparación con el mismo periodo un año antes.
Sin embargo, la compañía sigue teniendo las esperanzas puestas en su Creative Suite y Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, afirma en el comunicado oficial emitido a los medios que “nuestra estrategia es ser el líder en medios digitales y marketing digital”. Narayen añadió que “con el próximo lanzamiento de Creative Suite y Creative Cloud y con el impulso que tenemos en marketing digital, seguimos confiando en nuestra capacidad para aumentar los ingresos y hacer crecer las ganancias”.
Para el segundo trimestre de su año fiscal 2012, Adobe proyecta una facturación de entre 1.090 millones de y 1.140 millones de dólares.
Para el año fiscal 2012, Adobe ha ajustado sus objetivos financieros anuales debido a la adquisición de Efficient Frontier. Antes de la compra, la empresa calculaba un crecimiento de los ingresos de entre un 4 y un 6%, pero tras hacerse con Efficient Frontier los directivos esperan unas ganancias que aumenten entre un 6 y un 8%.
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