Categories: Negocios

Adobe cumple sus objetivos aunque caen las ventas de Creative Suite

Los ingresos de Adobe en su primer trimestre del año fiscal 2012 en curso ascendieron a 1.045 millones de dólares, incluyendo los 9,6 millones que llegaron de los ingresos procedentes de la adquisición de Efficient Frontier que se cerró en enero de 2012.

Según Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, “las ganancias y los ingresos obtenidos en el primer trimestre están dentro de los objetivos” y eso ha creado “entusiasmo” entre los miembros de la empresa de cara a los próximos lanzamientos de  “productos creativos”.

A pesar de estas declaraciones, destacar que las ventas de Creative Suite, el programa que incluye los productos más conocidos de Adobe como Photoshop,  InDesign o Dreamweaver, ha visto sus ventas caer en un 4% en el pasado trimestre, en comparación con el mismo periodo un año antes.

Sin embargo, la compañía sigue teniendo las esperanzas puestas en su Creative Suite y Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, afirma en el comunicado oficial emitido a los medios que “nuestra estrategia es ser el líder en medios digitales y marketing digital”. Narayen añadió que “con el próximo lanzamiento de Creative Suite y Creative Cloud y con el impulso que tenemos en marketing digital, seguimos confiando en nuestra capacidad para aumentar los ingresos y hacer crecer las ganancias”.

Para el segundo trimestre de su año fiscal 2012, Adobe proyecta una facturación de entre 1.090 millones de y 1.140 millones de dólares.

Para el año fiscal 2012, Adobe ha ajustado sus objetivos financieros anuales debido a la adquisición de Efficient Frontier. Antes de la compra, la empresa calculaba un crecimiento de los ingresos de entre un  4 y un 6%, pero tras hacerse con Efficient Frontier los directivos esperan unas ganancias que aumenten entre un 6 y un 8%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

7 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago