LG provee de pantallas a Apple para el nuevo iPad junto a Samsung

Negocios

Un analista publicó que LG y Sharp no cumplían las expectativas de Apple y que este había decidido contar sólo conlas pantallas de Samsung, rumor que se ha desmentido.

LG tiene un acuerdo con Samsung para proveer de  paneles a Apple en la fabricación del nuevo iPad presentado la pasada semana, según una fuente anónima ha relatado.

Esta información pretende desmentir una noticia publicada horas antes por Bloomberg que afirmaba que Samsung será el único proveedor encargado de suministrar pantallas para el nuevo tablet de Apple después de que el fabricante considerara que LG y Sharp  no cumplen con los requisitos de calidad de la empresa.

Según Vinita Jakhanwal, gerente senior de iSuppli, aseguró a la publicación estadounidense, Samsung es ahora el único vendedor de pantallas táctiles de 9,7 pulgadas para el nuevo iPad que sale a la venta a finales de esta semana.

Sin embargo, Reuters desmiente esta información y afirma que LG también es proveedor de paneles junto con la firma surcoreana.

De acuerdo con las fuentes, la asociación de Apple con Samsung se ha fortalecido. El fabricante coreano ya provee de chips al de Cupertino para sus ediciones pasadas de iPhone e iPad. Sin embargo, también destaca la larga batalla legal comenzada hace ya casi un año que ambas empresas mantienen en diferentes juzgados del mundo acusándose de infracción de patentes con el objetivo de debilitar al rival del mercado móvil.

Uno de los puntos fuertes del nuevo iPad, según el mismo Tim Cook destacó en la presentación del terminal, es su pantalla retina, mucho más nítida que ninguna de las pantallas incluidas en las dos anteriores versiones de iPad y de 2047 x 1536 megapíxeles (el iPad 2 cuenta con 1024 x 768 megapíxeles).

Lea también :