Categories: Negocios

Intel lanza herramientas que ayudan a implementar técnicas de marketing

Intel ha anunciado un nuevo proyecto en colaboración con Kraft Foods para analizar el comercio del futuro en Europa con la ayuda de la Universidad de Oxford y con el objetivo de desarrollar una experiencia atractiva para los clientes, que combinase técnicas interactivas de marketing visual, muestras para los clientes y tecnologías de detección del público.

De los primeros pasos de este estudio, Intel y su socio han lanzado ‘Diji-Taste’, una solución compatible con Facebook que ofrece un sistema de venta atractivo e interactivo y que, según un comunicado de las empresa, “representa un nuevo horizonte para el mundo del comercio, pues ofrece integración con los medios sociales, opciones de juego social (mientras el cliente espera a su producto), integración con dispositivos móviles, publicidad de productos y todo ello con el apoyo de funciones analíticas y de monitorización de inventarios”.

Para los futuros lanzamientos, se ha usado la segunda generación de procesadores Intel Core que “pueden ser una base para experiencias de compra novedosas” y visualmente atractivas, según un comunicado.

Entre las tecnologías desarrolladas por Intel y adoptadas por sus clientes, se cuenta Intel AIM Suite, dedicada a soluciones comerciales que “permite generar, con rapidez, contenidos dirigidos a las necesidades específicas de cada consumidor, lo que resulta en una experiencia de compra más personalizada”. Intel AIM Suite, ayudará a los clientes de la empresa a  crear campañas de marketing y ventas dirigidas a públicos muy concretos y con seguimientos estadísticos, ya que “permite reunir de forma anónima valiosos datos de los clientes, para así cuantificar con mayor precisión las interacciones y sus resultados”.

Otra herramienta es Intel Audience Impression Metrics Suite, que permite cuantificar las impresiones de los usuarios, incluyendo su sexo, edad, aficiones, opiniones y otros datos demográficos.

La Universidad de Oxford analizará el futuro del comercio basándose en estas herramientas, con el objetivo de explorar los cambios en la forma de comprar de los clientes un replanteamiento de sus modelos de negocio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

19 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago