Nokia estaría trabajando en un tablet con Windows 8

Estrategia de CanalNegocios

A finales de año podría haber un nuevo tablet en el mercado, con pantalla de diez pulgadas, procesador de doble núcleo de Qualcomm, Windows 8 y marca Nokia.

Después de reconocer que Windows Phone es un riesgo para la compañía, a Nokia no le queda otra opción que ir a por todas y expandirse más allá de los smarphones, y parece que se suma al creciente número de compañías que preparan sus ofertas para el mercado tablet basado en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que llegará a finales de este año, con el tablet de Nokia.

La propuesta de Nokia tendría diez pulgadas y un procesador de doble núcleo de Qualcomm, según DigiTimes, que sugiere que Nokia podría haber encarga la producción del tablet a Compal Electronics y que el lanzamiento inicial será de 200.000 unidades.

No es la primera vez que se habla de un tablet con marca Nokia, ni que los ingenieros experimentan con la tecnología, como quedó demostrado en el pasado Mobile World Congress, donde la compañía presentó un móvil con cámara de 41 megapixeles.

Por el momento Nokia sigue centrado en sus terminales con Windows Phone, habiendo presentado los Lumia 900 de gama alta, Lumia 710 de gama media y Lumia 610 de gama baja, mientras Microsoft sigue trabajando en Windows 8, del que hay disponible una beta desde hace un par de semanas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor