Eset: La información que tenemos en un teléfono móvil es tan valiosa como la que tenemos en un PC”

Estrategia de Canal

Durante el Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de hablar con Fernando de la Cuadra, responsable de la distribución de Eset en España, que nos habló sobre la seguridad móvil.

Durante su paso por el Mobile World Congress de Barcelona Eset tuvo la oportunidad de mostrar su nueva solución para entornos móviles, Eset Mobile Security, “el famoso antivirus del Nod32 pero aplicado a dispositivos móviles”.

Así nos los contaba Fernando de la Cuadra, director de Ontinet, que es el distribuidor de Eset en España, quien además aclaraba que el nuevo antivirus de la compañía funciona tanto en “Android, como en Windows y en Symbian”.

Este ha sido el primer año que el fabricante de seguridad asiste al Mobile World Congress y De la Cuadra aseguraba que estaban teniendo muy buena respuesta, lo que pone de manifiesto la importancia que las soluciones de seguridad para móviles están alcanzando. “A nivel empresarial hemos conseguido transmitir el mensaje de que es necesaria una protección para los móviles no sólo por los virus o troyanos sino por las funciones antispam o el robo de móviles”, comentaba De la Cuadra.

Para el responsable de la distribución de los productos de Eset en España tendrá que ocurrir un problema serio para que empresas y usuario de den cuenta de la necesidad de utilizar soluciones de seguridad en sus dispositivos. “Todavía estamos en un tiempo de concienciación y de que los usuarios se den cuenta de que la información de sus móviles es muy valiosa”, dijo el ejecutivo.

Para Fernando de la Cuadra “la información que tenemos en un teléfono móvil es tan valiosa como la que tenemos en un PC”, y eso lo saben los ciberdelincuentes.

Una de las ventajas de Eset Mobile Security es que, como las soluciones de seguridad que ofrece el fabricante para el mercado de ordenadores, es multiplataforma, lo que significa que la misma licencia te vale para diferentes plataformas. “Funciona de la misma manera en Android, Symbian y Windows Mobile”, explica De la Cuadra.

El problema, asegura está en otras plataformas, como iOS, Windowns Phone o Blakcberry, “en que por la construcción del sistema operativo no podemos desarrollar un antivirus”. Existen pequeños analizados, pero no son antivirus.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor