Sólo el 34% de las empresas son capaces de cuantificar el impacto financiero tras una brecha de seguridad. Además, sólo el 45% de las empresas están “extremadamente” confiadas a la hora de identificar sus amenazas de seguridad más críticas, y sólo un 47% están muy confiadas en tener los controles apropiados para proteger sus datos cruciales. Así lo asegura el informe State of Security 2012 de McAfee, para el que se encuestaron a 495 organizaciones con al menos 1.000 empleados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.
A pesar de contar con planes formales, el 34% de las empresas creen que no están adecuadamente protegidas contra los riesgos de la seguridad de la información que podrían impactar en sus empresas.
El 24% de las compañías nunca ha ensayado un escenario de incidente de seguridad, o sólo lo han hecho después de una brecha.
Las empresas de Norteamérica y Alemania tienen un plan estratégico más formal que las organizaciones de otras regiones del mundo. Según McAfee, esto podría ser atribuido al entorno regulador de cada país.
Las principales prioridades para este año incluyen implementar fuertes controles para proteger los datos sensibles y asegurar la continuidad del negocio.
Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…
Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…
Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…