Datacenter PowerON, la propuesta de Ingram Micro para la virtualización

Negocios

Ingram Micro ha reunido a Cisco, Citrix, Microsoft y NetApp para ofrecer Datacenter PowerOn, un programa con el que algunos partners escogidos podrán ofrecer a las pymes virtualización asequible y a medida.

La División de Valor de Ingram Micro acaba de presentar la iniciativa Datacenter PowerOn, que unifica las propuestas de cuatro grandes fabricantes: Cisco, Citrix, Microsoft y NetApp para el mercado de la virtualización.

“La virtualización está en expansión porque ahorra de costes y simplifica la gestión”, aseguran desde Ingram Micro, que explican que inicialmente el proyecto arranca con once partner seleccionados que son capaces de integrar las diferentes soluciones de los cuatro fabricantes mencionados.

A través de Datacenter PowerOn se ofrecerá bundles con la tecnología de los cuatro fabricantes, no cerrados, con precios exclusivos y financiación. De cara a los partners, el programa incluye formación, tanto técnica como comercial, recursos, herramientas, desarrollo de proyectos piloto, laboratorios demo, campañas de generación de demanda y soporte.

Angel Martínez, de Ingram Micro, ha explicado que Datacente PowerON aún el software de Citrix y Microsoft con el hardware de Cisco y NetApp y que uno de sus objetivo es facilitar la “transformación del puesto de trabajo”. Se trata, ha asegurado Santiago Campuzano, Director General Citrix Iberia, de “ofrecer puestos de trabajo a la carta”, y todo eso sobre el software de virtualización de Microsoft, quien asegura que cuando se habla de virtualización se habla de virtualizar Microsoft, porque en definitiva se trata de virtualizar Windows Server y Windows Client.

En el lado del hardware, Cisco y NetApp ya tienen experiencia en el trabajo conjunto con FlexPot, una propuesta que está disponible desde hace año y medio y sobre la que se basa Datacenter PowerON.

Los objetivos marcados para el primer año de Datacenter PowerOn es  desarrollar un plan de negocio con doce distribuidores, cada uno de los cuales conseguiría cerrar cuatro proyectos y generar un mínimo de 200 oportunidades de negocio. En una segunda fase, que no tiene fecha de inicio, se plantea ampliar el número de partners teniendo muy en cuenta la cobertura geográfica.

Ingram Micro no se ha atrevido a ofrecer una cifra de negocio para Datacenter PowerOn, pero sí que ha insistido en que la continuidad de los proyectos generará una corriente de ingresos para los integradores. Microsoft, por su parte, cree que en España hay 300.000 pymes susceptibles de ser clientes de esta iniciativa.

Los primeros once partners que formarán parte del programa Datacenter PowerOn son Advance Group, Bytesmaster, Einzelnet, Impala Networks, Nextel Engineering, Proact, Prosol, Sirt, Tecnocom, Telindus y Wellnes. En opinión de Ingram Micro todas estas empresas tienen el potencial técnico, comercial y de marketing necesario para participar en este proyecto y ofrecer las soluciones de Cisco, Citrix, Microsoft y NetApp para el mercado de la virtualización como una sola.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor