Intel anuncia sus nuevos chips Xeon E5

Negocios

Los nuevos servidores basados en la serie Xeon E5 tendrán un mejor ancho de banda y permitirán un despliegue de máquinas virtuales más rápido.

Intel ha anunciado los nuevos Xeon E5-2600, sustitutos de la serie Xeon 5600 que la compañía anunció en marzo de 2010. IBM, HP y Dell son los primeros fabricantes que anuncian servidores con los nuevos chips de Intel, añadiendo además nuevas tecnologías de bus y networking que mejoran el ancho de banda para un despliegue más rápido de máquinas virtuales.

El nuevo PCI-Express 3.0 y 10 Gigabit Ethernet a nivelo de placa base reducirán los cuellos de botella que pueden formarse en el despliegue de máquinas virtuales. Además, las mejoras permitirán desplegar más máquinas virtuales por servidor.

Los Xeon E5 incorporan hasta ocho núcleos y ofrecen una gran mejora en cuanto a rendimiento, lo que podría animar a la industria a actualizar sus sistemas. Los E5-2600 están basados en la microarquitectura Sandy Bridge y su capacidad de procesamiento es un 80% más rápido comparado con los chips Xeon 5600.

Los chips también son más eficientes, una característica casi imprescindible hoy en día.

Los nuevos servidores también soportarán más memoria, hasta 768GB en 24 slots, lo que ofrece más DRAM para aplicaciones de software y máquinas virtuales.

El nuevo IBM BladeCenter HS23, por ejemplo, ofrece un 62% más de rendimiento y ejecuta un 20% más de máquinas virtuales que su predecesor, el BladeCenter HS22

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor