Apple presenta un nuevo iPad con pantalla retina y a partir de 499 dólares

Negocios

El nuevo iPad, que llegará a España el próximo 23 de marzo, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y el procesador A5x de cuatro núcleos.

Apple ha presentado una tercera versión de su iPad que cuenta con muchas características que se esperaban pero que finanlmente ni se llama iPad 3 ni iPad HD, sino “The new iPad”. Destacan que viene equipado con una pantalla retina, la cual permite ver más nítido el contenido del teléfono, de 9.7 pulgadas y 2047 x 1536 megapíxeles (el iPad 2 cuenta con 1024 x 768 megapíxeles).

El iPhone 4 y el 4S también cuentan con pantalla retina, pero este es el primer tablet de Apple en integrar esta tecnología.

Por otro lado, el procesador es un A5x, un chip de cuatro núcleos que aumenta el rendimiento del terminal, aunque Apple no ha concretado la velocidad del procesador.

El terminal llegará a España el 23 de marzo con el mismo precio que el iPad 2, entre 499 y 829 dólares (entre 380 y 630 euros) y se puede encargar en el Apple Store a partir del próximo miércoles 16 de marzo.

La cámara de fotos no será tan potente como muchos analistas auguraban, pero sí mejor que las anteriores, con 5 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en 1080p y tiene estabilizador de imagen.

La batería tiene autonomía de 10 horas y está disponible sólo con WiFi. Dispondrá de dictado por voz, según publica CNN.

Por otro lado, Tim Cook, el encargado de la presentación, puso énfasis en su iOS diciendo que es uno de los puntos fuertes de Apple para liderar la ‘era post-PC’ ya que es, según el directivo, el más fácil de utilizar del mercado.

Lea también :