El spam sigue siendo uno de los principales problemas para la mayoría de empresas de Estados Unidos, la mitad de las cuales aseguran que han sufrido brechas de seguridad después de que sus empleados pincharan sobre enlaces maliciosos, y un 70% asegurando que sus soluciones antispam son marginalmente efectivas. Los datos proceden de los datos de una encuesta realizada por la compañía de software de seguridad GFI Software.
En general los resultados demuestran que el spam continúa siendo un problema que genera riesgos en las empresas. El spam ha sido un problema desde hace años, no sólo porque saturas las redes y buzones de correo y quita tiempo de productividad, sino porque los atacantes se han dado cuenta de que es una manera económica y fácil de terminan accediendo a las redes corporativas; sólo hace falta que una persona pinche en el link, y como se envían millones de mensajes, es probable que alguien acabe cayendo.
El estudio realizado por GFI muestra que la principal preocupación de las compañías respecto al spam es que contienen enlaces maliciosos o archivos que, si se abren, pueden comprometer las redes corporativas. Y eso a pesar de que el 90% asegura educar a sus empleados sobre los riesgos de abrir mensajes de spam.
Muy pocas compañías aseguran sentirse satisfechas con sus soluciones antispam, un 48% utilizan la función antispam de su antivirus, un 20% una solución de software específica, un 14% una solución basada en la nube para filtrar el email y un 11% hace uso de un Gateway.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…