Imation facilita el backup a las pymes

Negocios
Imation

DataGuard R4 y DataGuard T5R ofrecen una forma segura y escalable de almacenar los datos con múltiples niveles de protección y desde una sola infraestructura.

Imation acaba de anunciar el lanzamiento de los dispositivos de backup DataGuard. Diseñados para pymes, los nuevos DataGuard R4 y DataGuard T5R están diseñados para guardar de forma segura su información sensible con múltiples niveles de protección de datos y desde una sola infraestructura de backup. 

DataGuard R4 y DataGuard T5R  utilizan discos duros, cartuchos de discos removibles RDX , replicación y almacenamiento en la nube para proporcionar una protección de datos propia de la gran empresa a las pymes.

La nube ofrece algunas limitaciones, sobre todo el principio. Según explica Patrick  Berstchat, director de producto de Imation, la transferencia inicial, conocida como cloud seeding, “puede llevar semanas sobre una conexión de Internet dependiendo de la cantidad y tipo de los datos”, pero con los dispositivos Imation DataGuard los clientes pueden físicamente transportar un cartucho RDX a un proveedor en la nube para el seeding inicial y el software integrado gestiona comprobaciones periódicas para asegurar que el backup en la nube está operativo.

Imation DataGuard es una solución que asegura protección de datos, cumplimiento regulatorio y recuperación de desastres. Los dispositivos DataGuard se integran sencillamente con la infraestructura y backup de datos existente, además, las copias internas permiten restauraciones rápidas y completas para cumplir objetivos temporales de recuperación y las copias externas aseguran una rápida recuperación en caso de desastre.

Los dispositivos DataGuard R4 y DataGuard T5R son compatibles con la mayoría de APIs de almacenamiento cloud, incluyendo los de Amazon S3, Dropbox y proveedores de nube basados en OpenStack. Una vez establecido el backup en la nube mediante los cartuchos RDX, el DataGuard soporta fácilmente backups remotos y las PYMES pueden automatizar la protección desde que el backup de datos al almacenamiento en la nube es llevado a cabo sin ninguna intervención manual una vez que es configurado.

Los modelos Imation DataGuard R4 y DataGuard T5R están disponibles a través de la red de canal de partners de Imation.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor