Dos millones de eReader en el primer trimestre del año

Estrategia de CanalNegocios

Los tablets podrían estar canibalizando el mercado de eReaders, de los que se vendieron nueve millones de unidades en el cuarto trimestres de 2011.

DigiTimes ha realizado una nueva investigación en la que afirma que en el primer trimestre de este 2012 se venderán dos millones de eReader, o lectores de libros electrónicos, en todo el mundo.

ereader lectorLa cifra es enorme, pero se queda corta frente a los nueve millones de unidades que se llegaron a vender en el cuarto trimestre del año pasado.

Para DigiTimes la explicación es que los tablets podrían estar sustituyendo a los eReaders. El lanzamiento del Kindle Fire de Amazon ha tenido un  efecto directo con respecto al Kindle que ha llevado a la compañía a reducir los pedidos de componentes para la fabricación de su eReader desde comienzos del año.

En 2011 se vendieron un total de 22,82 millones de lectores de libros electrónicos, un 107% más respecto al año anterior. DigiTimes estima que para 2015 se habrán vendido 60 millones de eReaders en todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor