Muy poco después de haber lanzado Windows 8 Consumer Preview, Microsoft hace lo propio con Windows server 8, la versión para servidores de su sistema operativo, que actualiza su código base.
La nueva versión de Windows Server incorpora numerosas mejoras en virtualización, gestión de múltiples máquinas y capacidad de alojamiento de aplicaciones, explica Bill Laing, vicepresidente corporativo de Microsoft para servidores y cloud, en el blog de la compañía.
En lo que respecta a la virtualización, Windows server 8 permite a los administradores crear redes virtuales, permitiendo a las diferentes unidades de negocio, o clientes, compartir una única red física mientras se mantiene una independencia completa. En cuanto a la recuperación de desastres y continuidad del negocio, se ha incluido una nueva característica que permite que los recursos compartidos se muevan entre nodos sin detener las aplicaciones que estén utilizando los archivos.
En términos de alojamiento de aplicaciones, Windows Server 8 incluirá una copia de .Net Framework 4.5, que incluye nuevas capacidades para ejecutar u programas entre múltiples núcleos de procesador.
Para ejecutar Windows Server 8 Beta se necesita un servidor con procesador de 64-bit a 1,4GHz, memoria de 512MB y 32GB de capacidad de almacenamiento.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…