Las páginas en Facebook influyen en la decisión de compra de los españoles

Según un nuevo estudio, los españoles son los europeos que más tienden a hacerse fans de marcas en las redes sociales. Así, nada menos que el 83% de los usuarios españoles afirma que está predispuesto a hacerse fan del perfil de una marca en Facebook para seguir su actividad, frente al 64% de los europeos.

Por su parte, sólo el 64% de los europeos dieron la misma respuesta. Mientras tanto,en España, un 19% de consumidores es consciente o reconoce que la presencia de las marcas a través de las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, por encima de la media en Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda, países en los que se ha realizado el estudio.

De acuerdo con el estudio de Porter Novelli, los elementos que influyen en los consumidores españoles para que se hagan fans de una marca en Facebook son su afinidad con la marca,  la opción de obtener descuentos, que le gusten los productos o la oportunidad de participar en sorteos y concursos.

No solo las páginas de la red social influyen en los comsumidores, sino  también las opiniones que se dan a través de Facebook por otros contactos.

En España, el 19% afirma que hay más opciones de que quieran comprar un producto si sus contactos de la red han dado una valoración positiva de este en algún comentario, según el estudio que publica Europa Press.

El estudio concluye, según palabras de Sara Moreno, directora de comunicación de Porter Novelli Iberia, que “en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, donde las opiniones de amigos influyen más que el seguimiento de las páginas de las marcas.

Por su parte, el 52% de los españoles comparían productos o servicios directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago