Nokia bate récord con Windows Phone

Negocios

Nokia quiere recuperar terreno en el mercado de teléfonos móviles y va camino de conseguirlo con sus terminales Windows Phone.

Nokia se ha convertido en el mayor vendedor de terminales basados en Windows Phone. Así lo asegura un nuevo informe de Strategy Analytics, donde se recoge que en el cuarto trimestre Nokia vendió 0,9 millones de smartphones con el sistema operativo de Microsoft, con lo que capturó el 33% del mercado, superando a HTC y otros fabricante que también han apostado por Windows Phone.

El número de smartphones que han llegado al mercado con sistema operativo de Microsoft creció un 36% hasta los 2,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2011. Realmente la cifra no es significativa, pero muestra signos de crecimiento. Además, la cuota de Microsoft en este mercado supone un reto para HTC, que pierde terreno frente a Samsung en el segmento Android y ha mostrado una buena disposición con respecto a Windows Phone.

Entre los modelos Windows del fabricante finlandés están el Lumia 710 y los Lumia 800 y Lumina 900 de alta gama. Además, la compañía aprovechará su presencia en el Mobile World Congress para mostrar su apuesta por smartphones de baja gama con este sistema operativo.

Fue en 2011 cuanto Stephen Elop, CEO de Nokia, tomó la decisión de abandonar Symbian, el sistema operativo de la compañía, en favor de Windows Phone y sin contar con Android.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor