HP trabaja en tablets con Intel y ARM

Negocios
HP

Con el sistema operativo Windows 8 como denominador común, HP está trabajando en tabletas que integrarán procesadores de Intel y ARM.

La semana pasada Meg Whitman, CEO de HP, dijo que su compañía estaba preparando dispositivos de varias clases para Windows 8 y ahora la red está plagada de noticias que afirman que el fabricante vuelve a los tablets, que abandonara junto con el sistema operativo webOS, que estarán basados en el la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, integrarán tanto procesadores de ARM como de Intel y llegarán al mercado en el cuarto trimestre del año.

El entusiasmo de HP por Windows 8 quedó claro hace una semana, durante la presentación de resultados de la compañía, y poco después de un encuentro mundial con el canal de distribución de la compañía en el que se confirmaba la apuesta por el hardware de HP después de un año 2011 tumultuoso que acabó con Leo Apotheker, el CEO anterior. Meg Whitman confirmó que HP no iba a deshacerse de Personal System Group (PSG), el negocio de ordenadores personales de HP que Apotheker dijo que iba a escindir.

Whitman también aseguró que la compañía iba a esta muy bien posicionada en Windows 8; incluso dijo que podría lanzar tablets con chips de Intel y AMD, sin ofrecer demasidados detalles, que precisamente han sido la comidilla de los medios de comunicación este fin de semana.

Uno de los dos diseños basados en Intel es un dispositivo híbrido, lo que implica que mezclas aspectos tanto de un tablet como de un portátil; el otro dispositivo está pensado para usuarios corporativos. Ambos utilizarán el procesador Atom Clover Trail, el primer Atom de doble núcleo y 32 nanómetros de Intel.

Un tercer dispositivo está basado en un procesador de Qualcomm, por lo que probablemente sea un Snapdragon basado en ARM. No está claro que este modelo esté disponible para las Navidades.

Sin que se sepa cuál de ellos es, uno de los tres modelos tendrá una pantalla de diez pulgadas con una resolución de 1.366×768 pixeles y entrará en producción en julio.

Durante los próximos días, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona serán muchas las compañías que mostrarán sus últimos lanzamientos para el mercado tablets. Toda la información en mwc.itespresso.es.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor