Categories: Negocios

El temor a la pérdida de datos impide el despegue del cloud y las tecnologías móviles

Tres cuartas partes de las empresas son reacias a adoptar completamente el cloud y las tecnologías móviles ante el temor de la pérdida de datos. Así lo asegura un informe de Forrester encargado por IronKey.

Además, el 40% de los profesionales de TI no creen que las aplicaciones móviles y el cloud cumplan con Las regulaciones de seguridad de sus empresas; un 30% ´no está seguir de los entonos cloud y móviles pudieran integrarse fácilmente con sus sistemas de gestión de identidad.

El estudio de Forrester indica también que para el 46% de los profesionales de tecnologías de la información la seguridad es lo que les limita a la hora de adoptar SaaS; para un 45% es el hecho de que sea una tecnología inmadura, mientras que para un 43% el problema es que sus aplicaciones heredadas no se pueden mover a una infraestructura cloud. Finalmente, para un 41%, sus organizaciones no están capacitadas para gestionar los riesgos y el cumplimiento cuando se utiliza SaaS.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Las pymes españolas estan rezagadas respecto al resto de paises desarrollados en cuanto al uso de CRM y los servicios en el "cloud", si es cierto que se trata de desconfianza en cuanto a seguridad de datos, encuentro que no existen justificaciones ya que hoy en dia las empresas que ofrecen este tipo de servicio guardan los datos en las mismas entidades que los bancos suizos donde la seguridad es extrema. Os dejo un link interesante de la solucion que estoy probando para mi empresa que lo explica bien:

    http://www.inescrm.es/servicios/seguridad.21.html

    Un saludo!

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago