Categories: NegociosRetail

A pesar de las estafas online, los usuarios continúan comprando por Internet

Aunque los ataques de fraude online que derivan en una pérdida económica para los internautas españoles aumentaron a principios de 2011 un 1% con respecto a 2010, pero las cuantías son cada vez de menor envergadura.

Según un estudio realizado por Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), “aunque en la mayoría de los casos no lleguen a consumarse, una parte importante de los internautas españoles, un 64,2%, ha vivido una situación de intento de fraude recientemente, lo que pone de manifiesto la dimensión del fenómeno del fraude online en España”.

Sin embargo, a pesar de estas experiencias negativas, los usuarios no renuncian a utilizar servicios como el comercio electrónico o la banca en línea, como se desprende de las conclusiones de este estudio.

Inteco publica estas conclusiones de acuerdo a los resultados de diversas encuestas online realizadas a usuarios españoles de Internet mayores de 15 años con acceso frecuente desde el hogar, durante el segundo trimestre de 2011.

Un 6,3% de los internautas españoles declara haber sufrido una pérdida económica a consecuencia de un intento de fraude, mientras que la cuantía defraudada ha ido cayendo: en el 89,6% de las ocasiones la cantidad se sitúa por debajo de los 400 euros.

Según Inteco, “es imprescindible que los ciudadanos adopten hábitos prudentes en la utilización de servicios de banca y comercio electrónicos para garantizar un nivel de protección adecuado”, ya que, de acuerdo con el estudio, esto genera un notable nivel de confianza entre los usuarios de Internet, que siguen utilizando estos servicios independientemente de haber sido víctimas o no de fraude online.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

4 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

5 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

5 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

5 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

6 días ago