Categories: Negocios

Google podría lanzar su propio tablet de 7 pulgadas

Google comenzará a fabricar su tablet de 7 pulgadas el próximo mes de abril, según rumores publicados, aunque no se sabe nada sobre si el gigante de Internet optará por un terminal a bajo coste, como hizo Amazon o si se decantará por un precio más alto, como la mayoría de los fabricantes.

Por su parte, el tablet de Google podría comenzar a comercializarse a finales de este año 2012, según un analista de DisplaySearch.

De acuerdo con la mencionada consultora, la tableta del gigante de Internet tendría una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 800 (la pantalla del Kindle Fire de Amazon, también de siete pulgadas, tiehe una resolución de 1024 x 600). Se espera que en un principio, Google haya encargado entre 1,5 y 2 millones de unidades. Por el momento, no se han desvelado más características de este producto.

Por otro, persisten los rumores de que Apple también esté creando un iPad de 7 pulgadas, más barato, para competir con otras empresas en ese mercado. A pesar de que Steve Jobs dijo en su momento que, tras varias pruebas, la compañía había concluído que 10 pulgadas era el tamaño idóneo para un tablet, hay muchos rumores que apuntan al futuro lanzamiento de un ‘iPad Mini‘, como se le ha bautizado.

De hecho, según publica cnet, en este momento, Apple está en proceso de probar el iPad de 7 pulgadas. De ser real estas informaciones, los analistas calculan que no llegará hasta finales de este año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

4 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

5 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

5 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago