Boku, un rival de PayPal en el mercado de pagos móviles

Negocios

Boku es una startup de pagos online que quiere extender su presencia en los pagos offline a través de dispositivos móviles.

Boku es una compañía de pagos móviles online respaldada por una serie de firmas de capital riesgo y que acaba de presentar un servicio que permite a los usuarios pagar con cualquier móvil en cualquier tienda que acepte tarjetas de crédito.

Según Reuters, Boku ya trabaja con más de 230 operadoras, incluida AT&T, Vodafone Group y Verizon Communications en más de 60 países, y se servicio permite que los clientes paguen con sus números de teléfono móviles y después la compra se le cargue en su factura mensual. Por prestar este servicio, las operadoras se quedarán con una parte de la compara online.

Boku Accounts es la nueva plataforma de Boku que permite realizar compras en tiendas físicas, un mercado mucho mayor que las tiendas online y serán las operadoras móviles quienes ofrecerán el servicio a los clientes.

La nueva oferta de esta joven compañía le coloca en una competición muy directa con PayPal, un peso pesado en el mercado de compras online que ha extendido su servicio a las tiendas físicas mientras Google está intentando entender su servicio de pagos Google Wallet mediante acuerdos con MasterCard o Citigroup.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor