Mozilla abrirá su App Store en el Mobile World Congress

Negocios

Aunque no estará disponible para los consumidores hasta finales de año, los desarrolladores podrán acceder a Mozilla Marketplace la próxima semana, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Mozilla ha confirmado que abrirá su tienda de aplicaciones a los desarrolladores durante el Mobile World Congress de Barcelona. Los usuarios tendrán que esperar a finales de este año para poder acceder a las aplicaciones que los desarrolladores empezarán a subir la próxima semana.

Una de las ventajas del Mozilla Marketplace es que está basado en tecnologías abiertas, como HTML5 y las APIs de la propia Mozilla. En la nueva app store se incluirán juegos, multimedia, música, aplicaciones de productividad y mucho más, ha asegurado la compañía. Curiosamente, Mozilla ya tiene un Marketplace, aunque no es más que una tienda online en la que los seguidores de la compañía pueden comprar cosas que sirven para financiar a la compañía de código abierto.

Mozilla Marketplace formará parte de la plataforma Mozilla Web Apps, donde se incluirán las APIs.  En la nueva tienda de aplicaciones de la compañía podrán encontrarse programas gratuitos, pero también se podrán incluir aplicaciones de pago e incluso actualizaciones ‘premium’ de aplicaciones gratuitas. PayPal será el método de pago.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor