Ubuntu para Android, tu próximo desktop podría ser un teléfono

Negocios

Durante el Mobile World Congress podrá verse Ubuntu para Android, un desarrollo de Canonical para nuevos dispositivos que podría convertir un terminal en un desktop.

Canonical ha presentado Ubuntu para Android, un desarrollo que podrá verse en el Mobile World Congress de Barecelona y que la compañía asegura que ofrecerá toda la experiencia de un PC a un smartphone basado en Android. No cabe esperar, por cierto, que el usuario pueda instalar el software en su dispositivo, al menos de manera legal, sino que serán los propios fabricantes quienes lo ofrecerán en nuevos dispositivos.

Lo que ha hecho Canonical es combinar la arquitectura de Ubuntu con Gingerbread AOSP a nivel de kernel, y su objetivo no es competir con Apple iOS o Microsoft Windows Phone, sino ni siquiera con Android como sistema operativo independientes, pero servirá, según Canonical, como un “servicio de valor añadido” que podría reducir el número de dispositivos que tienen que llevar los usuarios.

A través de su página web Canonical plantea la siguiente pregunta: ¿Por qué llevar dos dispositivos cuando podría llevar sólo uno? La próxima generación de smartphones  d¡con procesadores de doble núcleo tendrán más capacidad de procesamiento de la que necesitan, “y más que suficiente para un portátil”. Y esto es lo que ha llevado a Canonical a unir Android con Ubuntu, para dar al usuario toda la productividad de un desktop en un teléfono: Android para la experiencia móvil y Ubuntu para el desktop, “todo en un dispositivo corriendo al mismo tiempo”.

Los usuarios con Ubuntu instalado en su Android no notarán ninguna diferencia en su experiencia móvil, pero cuando lo coloquen en un dock conectado a un monitor podrán acceder al entorno Unity a toda pantalla, aparecerán varias aplicaciones Android, se podrá acceder a SMS, contactos e incluso realizar llamadas. Pero además podrán verse las fotos y videos almacenados en el terminal a través de la aplicación Ubuntu Galley e incluso editarlas.

Los requerimientos de Ubuntu para Android incluyen un ARM de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM, salida HDMI, 2GB de para la imagen del sistema operativo y aceleración de vídeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor