El malware para ordenadores va cayendo, mientras aumentan los virus a móviles

Negocios

El último trimestre de 2011 ha presentado unos índices de spam y de crecimiento de malware nuevo más bajos en muchos años, mientras Android es un objetivo principal de los hackers.

Aunque el nuevo malware superaró los 75 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2011, la tasa de crecimiento es menor que en el año 2010, lo que sugiere que el flujo de malware para ordenadores podría estar empezando a disminuir.

Según la firma de seguridad McAfee, tambén los niveles de spam cayeron el pasado trimestre, debido a las medidas de derribo y otros esfuerzos de seguridad que ayudó a reducir los niveles de llegada de correo no deseado. Los resultados del estudio muestran que en el cuatro trimestre de 2011 se registró uno de los índices de spam más bajo en años.

Sin embardo, esta buena noticia se contrasta con el dato de que los niveles de malware para móviles han crecido más que nunca.

De acuerdo con el jefe de investigación y comunicaciones de la firma, Dave Marcus dijo en su blog, “aunque el lanzamiento del nuevo malware se desaceleró un poco en el Q4, el malware para móviles siguió creciendo y registró su año más activo hasta la fecha“. Android es el objetivo principal, según las conclusiones de McAfee.

Según el informe de McAfee, la gran mayoría de los nuevos sitios maliciosos se encuentran en Estados Unidos, seguido por Holanda, Canadá, Corea del Sur y Alemania. En general, América del Norte se trata de la región que abarca la mayor cantidad de servidores que alojan el contenido malicioso (mñas de un 73%), seguida de Europa-Oriente Medio con más de un 17% y Asia-Pacífico un 7%.

Lea también :