Apple podría no integrar aún el procesador A6 en el iPad 3

Negocios

Se han filtrado una imágenes que apuntan a que el procesador del iPad 3 se llama A5X, que la carcasa será similar a las anteriores versiones y la cámara de 9 megapíxeles.

Mientras se espera el lanzamiento del iPad 3, que muchos calculan que tendrá lugar durante el próximo mes de marzo, no hacen más que aparecer rumores y filtraciones. Uno de los últimos datos apunta a que el procesador ha sido denominado A5X y no A6, como se ha visto en una imagen filtrada.

Normalmente, Apple plasma el nombre del procesador en el mismo, y en la imagen que varios medios han publicado se ve escrito A5X. Según MacRumors, A5X encajaría con el patrón de Apple de cómo mejorar un producto antes de avanzar al siguiente número de modelo (no olvidemos el lanzamiento del iPhone 4S, en vez de un iPhone 5). A5X, podría ser simplemente el paso incremental en las referencias reales, y no llegará aún a integrar un chip de cuatro núcleos, como se creía.

Por otro lado, de acuerdo con las fotos filtradas, se ve una carcasa para el dispositivo muy similar a las anteriores y con la cámara de fotos, que podría ser de 8 megapíxeles, situada, más o menos, a la misma altura que la del iPad 2. Según MacRumors, la pantalla tiene una resolución mejorada, aunque no se dan cifras exactas y la fecha del lanzamiento se cree que será el 7 de marzo.

Por su parte, hay expertos del mercado que creen que el lanzamiento de la tercera versión del tablet de Apple, podría abaratar el iPad 2, teniendo en cuenta que cuando salió el iPhone 4S, el iPhone 4 se abarató, lo que, probablemente, tendría como consecuencia un abaratamiento de todos los tablets presentes en el mercado.

Amazon podría lanzar su Kindle Fire en varios colores y un Nook a bajo coste

Por su parte, uno de los terminales que se presenta, según analistas, como el más fuerte competidor para el iPad de Apple, el Kindle Fire de Amazon, podría presentar novedades, una de ellas, el lanzamiento del terminal en varios colores, y no sólo en negro como hasta ahora.

Mientras tanto, Barne and Nobles ha lanzado ha anunciado una rebaja de su Nook a 199 dólares, el mismo precio que el Kindle Fire, como publica The Washingtong Post.

 

Lea también :