Categories: Negocios

Xerox y McAfee quieren mejorar la protección de datos en las empresas

Un estudio presentado por Xerox y McAfee pone de manifiesto que más de la mitad de los empleados, concretamente el 54%, no siempre sigue la política de seguridad de su empresa, mientras que un 21% ni siquiera la conoce, lo que pone en riesgo los datos de las empresas. Además, sólo 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo les preocupa si la información del dispositivo en red seguirá siendo segura.

Con estos datos en la mano, Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema de seguridad que ayude a las empresas a proteger la información confidencial contra las amenazas.

Un software integrado en la tecnología de Xerox permite crear un método de seguridad basado en “listas blancas” que hacen que sólo se ejecuten los archivos aprobados. Ambas compañía aseguran que esta propuesta es mejor que las basadas en “listas negras”, en las que “el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa”. Por otra parte, Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.

El estudio también destaca que sólo un 13% de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción se les pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia, lo que pone de manifiesto la necesitada de asegurarse de que los empleados conocen las normas de TI y utilizan códigos de acceso para recoger impresiones y copias, sobe todo teniendo en cuentra que cada día aparecen más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

3 días ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

3 días ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

3 días ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

6 días ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

6 días ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

1 semana ago