Apple patenta su MacBook Air y podría probibir la venta de Ultrabooks en EEUU

Negocios

Apple podría utilizar la patente para pedir que se prohíba la venta de otros ordenadores finos y ligeros, que reciben el nombre de ultabooks, en Estados Unidos.

Apple acaba de conseguir 19 patentes más, y una de ellas está relacionada con el MacBook Air. En teoría, Apple podría hacer uso de esa patente para intentar bloquear la venta de portátiles finos y ligeros, como el Air, en Estados Unidos.

La patente número D.654.072 hace referencia a un “diseño ornamental para un dispositivo electrónico” y menciona a Steve Jobs como uno de sus inventores. Aunque el término “MacBook Air” no se cita en la patente, el dibujo de un ordenador con diseño cónico es inconfundible, aseguran desde Mashable.

Esta misma semana se supo que Apple había hablado con uno de sus proveedores de Taiwán para pedirle que detuviera la producción de un portátil con un diseño muy similar, el Austeck Zenbook. Pegatron, que recientemente empezó a fabricar iPhones para Apple, detuvo la producción del Zenbook en marzo, forzando a Asus a tener que buscar en otro sitio.

Aunque lo relacionado con el Zenbook se ha producido antes de conseguir la patente, deja claro que Apple no vacilará en moverse contra cualquier competidor que cree que ha copiado sus ideas. Lo que podría hacer la patente es animar a Apple a ir en contra de otros fabricantes de ultrabooksk, que es la respuesta al MacBooks Air para el mercado Windows.

Actualmente sólo hay unos cuantos ultrabooks en el mercado, pero hay muchos más en camino y si Apple decide iniciar una guerra serán muchos los fabricantes que se verán en problemas después de haber realizado una fuerte apuesta por los Ultrabooks.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor