Fujitsu y NetApp comparten almacenamiento en servidores blade Primergy

Negocios

Fujitsu y NetApp han presentado Primergy VSX960, una solución de almacenamiento compartido pensado para pymes.

Fujitsu y NetApp se han unido para lanzar al mercado una solución de almacenamiento compartido en servidores blade Primergy.

Denominada Primergy VSX960, la solución acerca a las pequeñas empresas la capacidad de gestión de almacenamiento de las grandes corporaciones; se trata de una propuesta de almacenamiento compartido que se consigue incorporando NAS internas en los servidores blade de Fujitsu, tanto los BX400 como los BX900.

Primergy VSX960 utiliza el software Data ONTAP de NetApp para convertirse en una máquina virtual de VMware ESX sobre un blade dedicado. Soporta hasta 10 discos físicos y presta servicio al resto de los servidores del chasis o del resto de la empresa, a través de conexiones Ethernet.

Uno de sus valores del Primergy VSX960 es su integración en ServerView, ofreciendo “un sencillo manejo, una integración inmediata y una gestión global”, asegura Fujitsu. Además, es importante señalar que se puede incorporar a todos los blades Primergy BX400 ó 900 ya instalados en el mercado.

Primergy VSX960 ofrece una amplia gama de opciones de almacenamiento, como la posibilidad de incorporar discos internos, de añadir cabinas DAS, de asignar diferentes servidores y de usar cabinas externas e incorporar NAS internas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor