En 2016 el tráfico de datos móviles será 18 veces mayor

Negocios

El aumento de datos en la nube y de la conectividad entre dispositivos serán dos de los factores clave para el gran aumento de circulación de datos.

Para el año 2016, el tráfico de datos a través de dispositivos móviles será de 130 exabytes, lo que supone una cantidad 18 veces mayor que la registrado a lo largo del pasado año 2011, según el último informe lanzado por Cisco.

Gran parte de este crecimiento procederá de los servicios de cloud computing en tiempo real, que permiten a los usuarios acceder a los datos en movimiento, y del aumento de las conexiones de dispositivo a dispositivo. Estos dos elementos serán esenciales en la generación de grandes volúmenes de datos.

Por otro lado, según el estudio, este crecimiento en el tráfico móvil se verá impulsado por los dispositivos más potentes, en particular teléfonos inteligentes y tabletas, con redes más rápidas, como 4G y Wi-Fi, que permiten acceder a un mayor número de aplicaciones.

Además, según Cisco, para el año 2016, el 71% de los teléfonos inteligentes y tabletas que haya en el mercado serán capaces de conectarse a Internet a través de la tecnología del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6).

 

Lea también :