Categories: Negocios

Samsung presenta un Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y con Android 4.0

Samsung se ha adelantado al Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales de este mes, y ya ha querido revelar cuál será su principal lanzamiento en el sector móvil en los próximos meses: se trata de la segunda generación de su tableta, basada en la versión Ice Cream Sandwich de Android y con un tamaño de 7 pulgadas.

Según el comunicado publicado por la empresa en su página web tras el Samsung Forum 2012, celebrado ayer en Praga, el Galaxy Tab 2 tendrá versiones en  Wi-Fi y en 3G y  contará con una resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles. Se espera que el dispositivo llegue a España durante el primer semestre de este año.

Por su parte, la segunda versión de la tableta de 7 pulgadas de la empresa coreana cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una memoria RAM de 1GB y habrá dos modelos, de 16 y 32GB, ambos con la posibilidad de ampliar la capacidad con una tarjeta SD.

Por su parte,  el dispositivo viene  equipado con una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera con calidad VGA.

Desde Samsung han destacado que el Android Ice Cream Sandwich ofrece a los usuarios el acceso a una oferta de 500.000 aplicaciones.

Otros productos presentados en el Samsung Forum 2012

Además de su tablet que llegará antes de junio a España, la compañía ha hecho públicos, en el congreso celebrado ayer en Praga, otras novedades de la empresa y ha adelantado que el Samsung Galaxy S III llegará tiempo después del Mobile World Congress de Barcelona.

Además de la tableta, destaca la oferta que la compañía lanzará para el entretenimiento en el hogar, basada en una estrategia para ampliar su mercado europeo que ofrezca conectividad y contenido a través de múltiples dispositivos, desde televisores a teléfonos móviles, tablets y cámaras de los aparatos electrodomésticos.

Para el entretenimiento en el hogar, campo en el que compite muy directamente con otras grandes empresas del sector tecnológico como Google, ha anunciado que quiere basar la estrategia de 2012 en tres pilares básicos: la interacción inteligente, el contenido inteligente y la evolución inteligente.

Entre otros productos destacan el LED ES8000 con un aumento de tamaño de pantalla de hasta 75 pulgadas y un poder del procesador de doble núcleo del ES8000, que permite a los usuarios realizar varias tareas al navegar por la web durante el uso o la descarga de múltiples aplicaciones simultáneamente y el Super TV OLED de 55 pulgadas. Ambos equipan a los consumidores con el futuro de la tecnología Smart TV, según la misma compañía ha dicho.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago