Ice Cream Sandwich, que llega con Galaxy Nexus, listo para tablets y teléfonos

Negocios

Fotogalería. Samsung ha mostrado su nuevo smartphone, con la actualización del SO de Google instalada y que aparecerá en el mercado durante el mes de noviembre.

Samsung y Google han presentado el nuevo smartphone Galaxy Nexus, que es el primero con la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalada. El teléfono tiene una pantalla Contour de 4,65 pulgadas con alta definición (720p) y un procesador de 1,2 Ghz combinado con tecnología 4G LTE o HSPA+, para ver vídeos o hacer videoconferencias. El terminal estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Por su parte, la actualización del sistema operativo de Google es la primera capaz de adaptarse a tabletas y smartphones, fabricado para pantallas de alta definición. Se han sustituido los botones de hardware por botones de software flexibles y adaptables. Entre otras novedades el navegador es más rápido e incluye un administrador de pestañas y la posibilidad de que el usuario sincronice los marcadores con Google Chrome.

Por su parte, Gmail cuenta con un nuevo diseño que permite navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a Internet, mientras que una nueva aplicación de contactos es capaz de mostrar al usuario toda la información de sus amigos agregados en Google+ y otras redes sociales.

Otra de las novedades de Android Ice Cream Sandwich es el Android Beam, un programa que gracias a la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC o Near Field Communications) es capaz de compartir al instante páginas web, vídeos de YouTube, mapas, indicaciones, fotos y aplicaciones con solo juntar dos teléfonos. Por su parte, se ha incluido la tecnología de reconocimiento facial que permitiría al usuario desbloquear su teléfono con sólo una sonrisa.

El terminal es capaz de comprender a los usuarios que pueden dictar sus correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro texto. La cámara fotográfica de alta resolución es capaz de tomar fotografías y vídeos de 1080p y editarlos y compartirlos desde el teléfono.

Fotogalería con más información detallada sobre el nuevo Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich:

Android 4.0


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor