Un Kindle Fire de nueve pulgadas podría llegar a mediados de 2012

Negocios

Tras hablar con los proveedores de componentes de Amazon, un analista asegura que la compañía lanzará un Kindle Fire de nueve pulgadas a mediados de año con el que retar al iPad 2 de Apple.

Chad Bartley, analista de Pacific Crest, ha asegurado ante un grupo de inversores que un Kindle Fire de nueve pulgadas llegará al mercado a mediados de este año. No ha proporcionado demasiados detalles sobre el tablet, pero ha asegurado que el modelo de nueve pulgadas incrementará la ventas del Kindle Fire este año, hasta los entre 12,7 y 14,9 millones de unidades.

Bartley asegura que ha basado su predicción en algunas conversaciones mantenidas con los proveedores de componentes de Amazon, lo que parta algunos expertos no significa demasiado ya que a pesar de ofrecer cierta información sobre los planes futuros de la compañía, no es definitivo.

El pasado mes de noviembre DigiTimes dijo que Amazon podría iniciar la producción de un Kindle Fire de 8,9 pulgadas en mayo de 2012, mientras que otras webs aseguraban que por las mismas fechas iba a lanzarse un Kindle Fire de diez pulgadas.

Amazon no hace comentarios, pero lo cierto es que un Kindle Fire más grande podría ayudar a la gente a competir mejor contra el iPad de Apple.

Cuando lanzó al mercado su Kindle Fire, Amazon aseguró que iba a ser un fiero competidor del tablet de Apple, y dijo que el precio y el brillo de la pantalla del iPad en exteriores eran factores que incidirían en la decisión de compra de los usuarios.

A pesar de ello, los seis millones de Kindle Fire vendidos en el último trimestre del año no alcanzan la cifra de venta del iPad 2: 15,43 millones de unidades.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor