Oracle compra Taleo para retar a SAP

Negocios
Oracle

Tras la compra de SuccessFactor por parte de SAP hace unos meses, Oracle compra a uno de sus competidores, Taleo, por 1.900 millones de dólares, lo que demuestra el potencial del mercado de gestión de capital humano.

El mercado de gestión de capital humano está que arde. Oracle ha anunciado la compra de Taleo, un vendedor de software de gestión de talento y selección de personal basado en cloud por 1.900 millones de dólares. Este anuncio se produce poco después de que SAP adquiriera SuccessFactor, un competidor cercano a Taleo, por 3.400 millones de dólares.

En un comunicado Oracle asegura que la gestión del capital humano se ha convertido en una iniciativa estratégica para las organizaciones, y que la compra de Taleo es “muy importante para Oracle Public Cloud”.

Se espera que la compra de Taleo quede cerrada a mediados de este año, y  aunque está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas, el consejo directivo ya ha dado su visto bueno al acuerdo.

Las aplicaciones de Taleo se centran en la gestión de talento, que incluye áreas como la contratación, aprendizaje y desarrollo, y la indemnización y planificación de la sucesión. Los productos de la compañía se integrarán en Oracle Fusion HCM (human capital management), que también está disponible como una oferta cloud.

Taleo tiene unos 5.000 clientes y su software gestiona el 15% de las contrataciones en Estados Unidos. La compra de Taleo es la segunda mayor de Oracle tras de la de RightNow, un vendedor de aplicaciones cloud, en los últimos seis meses.

Después de que SAP anunciara el acuerdo de compra con SuccessFactors, se desataron las especulaciones sobre una posible respuesta por parte de Oracle, e incluso ya se nombró a Taleo como uno de los posibles objetivos. Pero además, Salesforce.com también ha apostado por el software de recursos humanos con la reciente adquisición de Rypple, centrado en la gestión del rendimiento de los empleados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor