La primera beta de Windows 8 estará disponible el 29 de febrero

Negocios

Windows 8 Consumer Preview se lanzará en Barcelona, durante la celebración del Mobile World Congress 2012.

El marco del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, ha sido el marco escogido por Microsoft para lanzar la primera beta de Windows 8, que recibirá el nombre de Windows 8 Consumer Preview. Poco detalles se saben sobre el evento, ni siquiere si en Estados Unidos habrá uno similar para presentar el producto o cuándo estará disponible la versión final de Windows 8.

No es que la compañía vaya la lanzar la preview en el mismo MWC, sino en un hotel de Barcelona, donde la cita es de 15.00 a 17.00. Microsoft abrirá Windows Store al público al mismo tiempo que lanza Windows 8 Consumer Preview.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras versiones de Windows, Microsoft ha ido ofreciendo detalles sobre Windows 8 a través de un blog, Building Windows 8, en el que muchos de sus ingenieros han ido explicando las novedades, como el interfaz Metro, o que el próximo sistema operativo será el primero que además de la plataforma x86 utilizada por los procesadores de Intel y AMD, soportará también ARM, muy utilizada en smartphones y tablets. También se ha sabido que el botón de Inicio desaparecerá en Windows 8 después de haber sido parte del sistema operativo desde hace 17 años.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor