Categories: InfoCanalNegocios

Buguroo lanza una certificación de Análisis Forense

Buguroo, empresa especializada en seguridad informática,  ha programado junto a Audema, mayorista especializado en soluciones de protección de la Información, infraestructura y almacenamiento, un curso de certificación en Análisis Forense que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de febrero en Madrid.

El incremento de los delitos informáticos convierte al Análisis Forense en una apuesta de futuro. Sus principales aplicaciones, como aseguran Buguroo y Audema, son una “rápida y profunda reacción frente incidentes en sistemas informáticos y la recolección y procesamiento de evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial”.

Lo último es de suma importancia porque un mal manejo de los componentes electrónicos puede invalidar las pruebas. Además, el Análisis Forense permite establecer “procedimientos y mecanismos que permitan obtener de manera ‘segura’ una evidencia electrónica y controlar la gestión de la misma hasta su presentación en el proceso legal”.

En el curso de certificación propuesto por Buguroo se profundizará en aspectos técnicos como los sistemas de ficheros FAT, NTFS y EXT, el análisis forense de sistemas operativos Windows y Linux y de documentos, basado en metadatos y esteganografía, así como la utilización de frameworks de análisis forense como Autopsy y PyFLAG. Finalmente, se analizarán también casuísticas concretas (perfiles de navegación, correo electrónico).

Las personas que acudan al curso recibirán conocimientos para entender la metodología forense, evaluar un escenario y adquirir las evidencias electrónicas y para comprender  las implicaciones legales de los procesos forenses.

Curso: Buguroo Certified Forensis Investigator Associate
Lugar: Sala de Formación de Audema. Felipe Campos, 3. 28002 – Madrid
Fecha: 20-24 Febrero de 2012
Horario: Completo de mañana y tarde
Profesor: formador de buguroo altamente especializado en Análisis Forense

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago