Buguroo lanza una certificación de Análisis Forense

InfoCanalNegocios

InfoCanal. El Análisis Forense permite, entre otras cosas, recoger evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial.

Buguroo, empresa especializada en seguridad informática,  ha programado junto a Audema, mayorista especializado en soluciones de protección de la Información, infraestructura y almacenamiento, un curso de certificación en Análisis Forense que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de febrero en Madrid.

El incremento de los delitos informáticos convierte al Análisis Forense en una apuesta de futuro. Sus principales aplicaciones, como aseguran Buguroo y Audema, son una “rápida y profunda reacción frente incidentes en sistemas informáticos y la recolección y procesamiento de evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial”.

Lo último es de suma importancia porque un mal manejo de los componentes electrónicos puede invalidar las pruebas. Además, el Análisis Forense permite establecer “procedimientos y mecanismos que permitan obtener de manera ‘segura’ una evidencia electrónica y controlar la gestión de la misma hasta su presentación en el proceso legal”.

En el curso de certificación propuesto por Buguroo se profundizará en aspectos técnicos como los sistemas de ficheros FAT, NTFS y EXT, el análisis forense de sistemas operativos Windows y Linux y de documentos, basado en metadatos y esteganografía, así como la utilización de frameworks de análisis forense como Autopsy y PyFLAG. Finalmente, se analizarán también casuísticas concretas (perfiles de navegación, correo electrónico).

Las personas que acudan al curso recibirán conocimientos para entender la metodología forense, evaluar un escenario y adquirir las evidencias electrónicas y para comprender  las implicaciones legales de los procesos forenses.

Curso: Buguroo Certified Forensis Investigator Associate
Lugar: Sala de Formación de Audema. Felipe Campos, 3. 28002 – Madrid
Fecha: 20-24 Febrero de 2012
Horario: Completo de mañana y tarde
Profesor: formador de buguroo altamente especializado en Análisis Forense


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor