VIA lanza en España su primera placa Pico-ITX de doble núcleo

Negocios

VIA EPIA-P900 integra capacidades de procesamiento dual en la placa más pequeña comercializada en el sector

VIA Technologies lanza en el mercado español la primera placa Pico-ITX con procesador de doble núcleo. Con unas medidas de 10cm x 7,2cm, la VIA EPIA-P900 Pico-ITX se convierte en una de las placas más pequeña capacidad de procesamiento múltiple.

VIA EPIA-P900 Pico-ITX integra una CPU VIA Eden X2 de 1.0GHz junto con el VIA VX900H Media System Processor, de forma que ofrece capacidades multimedia y multitarea avanzadas, incluyendo prestaciones mejoradas de vídeo de alta calidad (HD). La VIA EPIA-P900 soporta hasta 4GB de memoria DDR3, audio en alta definición, HDMI, VGA y una conectividad de pantalla LVDS, así como hardware de alto rendimiento de descodificación de vídeo en alta definición bajo la forma del último motor de vídeo VIA ChromotionHD 2.0.

La VIA EPIA-P900 funciona con VIA Vinyl VT2021, un códec de audio en alta definición de 10 canales que proporciona una calidad de sonido sobresaliente, soporte para Blu-ray y HD DVD Audio Content Protection.

El tamaño es perfecto para su uso en una amplia gama de dispositivos ultra compactos de nueva generación y “un extenso abanico de aplicaciones para sectores tan diferentes como salud, logística, gestión de flotas y otros segmentos verticales de mercado o para kioscos, pantallas y terminales de digital signage”, aseguran desde la compañía.

Lea también :