AMD desvela sus planes en el sector de dispositivos móviles para 2012-2013

Negocios

AMD ha presentado sus novedades en tarjetas gráficas y procesadores, que podrían serle muy útiles para el desarrollo de sus ordenadores ultraligeros como respuesta a Intel.

AMD ha desvelado su hoja de ruta dentro del sector tablet, smartphone y para ordenadores para este año 2012 y para 2013. La prioridad será conseguir un SoC o Systems on a Chip compatible con los diferentes dispositivos, entre los que se incluyen sus ordenadores ultrafinos, que pretenden hacer frente al Ultrabook de Intel y al MacBook Air de Apple.

Entre otros productos destaca Trinity, una APU presentada en el Consumer Electronic Show en Las Vegas, y que será la base de los Ultrathin (el nombre de estos delgados ordenadores que lanzará la compañía aún no está claro) y que podría tener como punto fuerte que sería entre un 10 y un 20% más barato que la oferta de Intel.

Por otro lado, destaca el lanzamiento de las novedades de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7000 con sus versiones HD 7770 y HD 7750 antes del día 15 de Febrero, caracterizadas porque tendrán 1GB de memoria  con una  interfaz que podría ser de128 bits. Entre 2012 y 2013 también podrían aparecer  las Radeon HD 7870 y HD 7850, con una interfaz sería de 256 bits.

Además, en este añ0 2012 AMD actualizará las series C y E de Fusion Brazos con USB 3.0 y tecnología TurboCore, y ha cambiado el nombre a la Z-Series de bajo consumo, denominándolas Hondo,  dirigida a ordenadores y a dispositivos móviles. También podría integrarse en los portátiles ultraligeros, según Engadget.

Lea también :