Nokia Lumia integrará la tecnología NFC de pago móvil

Negocios

Los Nokia Lumia también podrían tener carga inalámbrica, según el coordinador de la división de diseño de la finlandesa.

Marko Ahtisaari, coordinador de la divisón de diseño de Nokia ha adelantado algunas novedades que aparecerán en la gama de smartphones Lumia en el futuro.

Según el directivo, los Nokia Lumia integrarán tecnología de pago móvil NFC (Near Field Communications) y podrían integrar carga inalámbrica, una tecnología nueva que Palm ya ha puesto en práctica y probada en el HP TouchPad y que podría ser el futuro de los smartphones.

Según Ahtisaari, la compañía ya está trabajando en un nuevo smartphone basado en Windows Phone y que se cree que saldría a finales de este año 2012. Según el responsable de diseño, Nokia trabaja conjuntamente con su socio de software para coordinar detalles en cuanto al sistema operativo como los colores para que combinen con los futuros diseños.

Además, las futuras versiones de Lumia podrían eliminar la lengüeta de plástico flip-up que cubre actualmente el cargador micro-USB para el teléfono.

Según publica The Guardian, Ahtisaari es muy influyente dentro de Nokia, después de haber sido nombrado la semana pasada como líder de su equipo que ha de informar directamente al jefe ejecutivo Stephen Elop de las decisiones.

Nokia incorporó la tecnología NFC en varios de sus teléfonos inteligentes, mientras que Microsoft anunció que aunque no dispone de las características para el desarrollo de esta tecnología, tiene planes de poder lanzarlo a finales de este año.

Lea también :