Apple supera a LG y ya es el tercer fabricante de móviles del mundo

Negocios

Apple se hizo con el 8,7% del mercado en el último trimestre de 2011, cuando puso en circulación 37 millones de teléfonos.

Nokia continúa liderando el mercado de fabricantes de teléfonos móviles, con un 27% de cuota de mercado, mientras que Samsung es de nuevo segundo con el 21,3% del pastel.

Estos datos acaba de hacerlos públicos la consultora IDC y son interanuales, comparando el último trimestre de 2011 con el mismo periodo de 2010.

Muestran las cifras que no hay cambios sustanciales en los dos primeros puestos del podium. Sin embargo, hay una compañía que asalta la tercera posición: Apple.

La firma de Cupertino rebasa a LG en el cuarto trimestre de 2011 y se convierte en el tercer fabricante mundial de móviles. Apple en el interanual atesoraría el 6% del total del mercado, mientras que LG quedaría cuarta con el 5,7%. En quinta posición, la china ZTE, que ya posee el 4,3%.

La subida de Apple se fundamenta en los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2011, gracias al lanzamiento del iPhone 4GS.

En el mencionado periodo la firma de la manzana se ha hecho con el 8,7% del mercado al poner en circulación 37 millones de unidades. En ese periodo, LG se quedó en el 6%.

Lea también :