Categories: Negocios

Salesforce lanza Desk.com para integrar feeds de Twitter y Facebook

Salesforce ha lanzado Desk.com, una consola que integra feeds de Facebook y Twitter junto con otros canales corporativos más tradicionales como el correo electrónico.

Como el resto de los servicios de Salesforce, este nuevo está basado en cloud. Desk.com está diseñado para pymes que dependen en gran medida de Twitter y Facebook como medio de contacto con sus clientes. La compañía asegura que más adelante aparecerá una funcionalidad para Google+, dependiendo del atractivo que esta red social tenga entre las empresas.

Desk.com se ha creado gracias a los activos de Assistly, empresa que Salwesforce adquirió en septiembre de 2011 y cuyo CEO, Alex Bard, se ha convertido en el presidente y director geneal de Desk.com.

Cuando un usuario firma por el servicio, accederán a una consola con las últimas peticiones de servicio de los clientes, cada una marcada con un icono que muestra la fuente (Facebook, email, etc.), que forma que las empresas no tendrán necesidad de contar con múltiples herramientas en la relación con el cliente, ha dicho Salesforce.

Los usuarios podrán abrir un correo electrónico de un usuario y escribir una respuesta, aunque Desk.com también puede escribir una respuesta automática. Facebook Y Twitter funcionan de manera similar, sólo que los mensajes de respuesta del usuario llegan a la red social en lugar de responderse al cliente mediante un correo electrónico.

Salesforce está apostando por las redes sociales como un elemento diferenciador respecto a competidores como Microsoft y Oracle. Además, últimamente ha realizado una serie de adquisiciones y lanzado varios productos, como Social Marketing Cliud, en noviembre del año pasado, que hace uso del ‘social media’ para llevar al mercado y vender productos a sus clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago