Categories: Negocios

Salesforce lanza Desk.com para integrar feeds de Twitter y Facebook

Salesforce ha lanzado Desk.com, una consola que integra feeds de Facebook y Twitter junto con otros canales corporativos más tradicionales como el correo electrónico.

Como el resto de los servicios de Salesforce, este nuevo está basado en cloud. Desk.com está diseñado para pymes que dependen en gran medida de Twitter y Facebook como medio de contacto con sus clientes. La compañía asegura que más adelante aparecerá una funcionalidad para Google+, dependiendo del atractivo que esta red social tenga entre las empresas.

Desk.com se ha creado gracias a los activos de Assistly, empresa que Salwesforce adquirió en septiembre de 2011 y cuyo CEO, Alex Bard, se ha convertido en el presidente y director geneal de Desk.com.

Cuando un usuario firma por el servicio, accederán a una consola con las últimas peticiones de servicio de los clientes, cada una marcada con un icono que muestra la fuente (Facebook, email, etc.), que forma que las empresas no tendrán necesidad de contar con múltiples herramientas en la relación con el cliente, ha dicho Salesforce.

Los usuarios podrán abrir un correo electrónico de un usuario y escribir una respuesta, aunque Desk.com también puede escribir una respuesta automática. Facebook Y Twitter funcionan de manera similar, sólo que los mensajes de respuesta del usuario llegan a la red social en lugar de responderse al cliente mediante un correo electrónico.

Salesforce está apostando por las redes sociales como un elemento diferenciador respecto a competidores como Microsoft y Oracle. Además, últimamente ha realizado una serie de adquisiciones y lanzado varios productos, como Social Marketing Cliud, en noviembre del año pasado, que hace uso del ‘social media’ para llevar al mercado y vender productos a sus clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago