Categories: NegociosRetail

El 27% de españoles compra en Internet, mucho menos que la media europea

El 27% de los españoles realizaron compras por Internet durante 2011, una cifra por encima de los años anteriores, pero muy por debajo de la media europea, donde el 43% de los ciudadanos consume a través de la Red. En países como Noruega, la cifra llega hasta el 73% de habitantes que compra en Internet y en Reino Unido y Suecia alcanza el 71%.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, la cifra del 27% de e-compradores en nuestro país, supone un crecimiento del 12,5% frente al año 2010 y del 50% frente a 2007, cuando esta práctica comenzaba a popularizarse. Por su parte, las ventas a través de Internet ya suponen el 11% de las ventas totales. Esta cifra se sitúa en un 13% en toda la región del continente europeo.

Las razones alegadas por los usuarios a la hora de dacantarse por la Red frente a los comercios físicos para realizar sus compras, son que Internet permite el acceso a productos que no están disponibiles, de forma física, cerca del lugar de residencia del consumidor y que es más fácil encontrar los productos a precios más bajos.

Entre los países europeos que menos compran a través de Internet se encuentran Italia con un 15% de la población que recurre a la Red para consumir, Bulgaria y Turquía con un 7% y Rumanía con el 6%.

Por sectores, lo que más se consume en España a través de Internet son viajes, con el el 52,9% de usuarios que han adquirido este servicio en la Red, seguido de alquiler de coches (49%) y espectáculos (41,6%).

Finalmente, el perfil del comprado principal en España apunta a un hombre de entre 25 y 34 años, con estudios secundarios y con un ingreso medio de 2.250 euros mensuales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago