Categories: NegociosRetail

El 27% de españoles compra en Internet, mucho menos que la media europea

El 27% de los españoles realizaron compras por Internet durante 2011, una cifra por encima de los años anteriores, pero muy por debajo de la media europea, donde el 43% de los ciudadanos consume a través de la Red. En países como Noruega, la cifra llega hasta el 73% de habitantes que compra en Internet y en Reino Unido y Suecia alcanza el 71%.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, la cifra del 27% de e-compradores en nuestro país, supone un crecimiento del 12,5% frente al año 2010 y del 50% frente a 2007, cuando esta práctica comenzaba a popularizarse. Por su parte, las ventas a través de Internet ya suponen el 11% de las ventas totales. Esta cifra se sitúa en un 13% en toda la región del continente europeo.

Las razones alegadas por los usuarios a la hora de dacantarse por la Red frente a los comercios físicos para realizar sus compras, son que Internet permite el acceso a productos que no están disponibiles, de forma física, cerca del lugar de residencia del consumidor y que es más fácil encontrar los productos a precios más bajos.

Entre los países europeos que menos compran a través de Internet se encuentran Italia con un 15% de la población que recurre a la Red para consumir, Bulgaria y Turquía con un 7% y Rumanía con el 6%.

Por sectores, lo que más se consume en España a través de Internet son viajes, con el el 52,9% de usuarios que han adquirido este servicio en la Red, seguido de alquiler de coches (49%) y espectáculos (41,6%).

Finalmente, el perfil del comprado principal en España apunta a un hombre de entre 25 y 34 años, con estudios secundarios y con un ingreso medio de 2.250 euros mensuales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago