Categories: Negocios

Google simplifica su política de privacidad

Google ha anunciado que consolidará sus políticas de privacidad en un único documento en un intento por simplificar sus protocolos legales.

A través de un post, Alam Whritter, ejecutiva de la compañía, asegura que Google era consciente de la necesidad de hacer cambios después de la presión que han ejercido los reguladores. A pesar de organizar sus políticas de seguridad hace dos años, la compañía tiene más de 70 documentos sobre privacidad relacionados con sus productos, lo que “es algo complicado de gestionar”, dice Whritter en el post.

Reguladores de todo el mundo han estado pidiendo que se redujeran y simplificaran las políticas de privacidad a una sola que cubriera diferentes productos, creándose una especia de estándar para Internet.

Google ya ha dado un primer paso consolidando 60 de sus diferentes políticas de seguridad en un único documento que la compañía asegura que mejorará la experiencia de usuario a la hora de utilizar los productos de Google.

Uno de los cambios principales tiene que ver con las Cuentas de Google. La nueva política de privacidad de Google deja claro que la compañía puede combinar la información que se ha dado en un servicio con la que se tenga de otros. El objetivo, según Whritter, es que el usuario tenga una única cuenta para todos los productos de la compañía de modo que la experiencia sea más “simple e intuitiva”.

Los cambios, que se notificarán a los usuarios a través de un correo electrónico y en la página web de la compañía, tendrán efecto en a partir del 1 de marzo.

El anuncio de Google sobre los cambios en su política de Privacidad se produce tan sólo unos días antes de celebrarse, el 28 de febrero, el Día de la Privacidad en Estados Unidos mientras en Europa se celebra el Día de la Protección de Datos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago