Categories: Negocios

Las ventas de Nokia caen un 21% en un año

Los resultados del cuarto trimestre del año fiscal de Nokia no son positivos si se comparan con los del mismo trimestre del año anterior, pero sí que arrojan un halo de luz si se comparan con el trimestre fiscal inmediatamente anterior.

Según las cuentas que ha presentado la compañía finlandesa, en el Q4 perdieron  1.400 millones de dólares (1.070 millones de euros) y las ventas cayeron un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Éstas se han visto lastradas por el descenso brutal de ventas de teléfonos móviles, que han caido un 31%, al sólo comercializarse 93,9 millones de unidades. Las ventas de teléfonos inteligentes y smartphones, sin embargo, tan sólo cayeron un 1%, y se alcanzaron los 19,6 millones de unidades vendidas.

A pesar de todo, hay que tomar los datos de ventas de Nokia con cierta esperanza, ya que estas mismas cantidades suponen un incremento del 17% y el 5% respectivamente en comparación con el tercer trimestre de año fiscal. En otras palabras, Nokia parece haber tocado ya fondo y levanta el vuelo tras un Q3 desastroso.

Durante la publicación de sus resultados, Nokia también ha confirmado que Microsoft le pagó 250 millones de dólares -180 millones de euros- como fruto del acuerdo sellado para que Windows Phone pasase a ser sistema operativo de sus dispositivos.

El acuerdo vió sus primeros frutos el pasado mes de noviembre cuando se presentaron el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, primeros smartphones de la firma finlandesa que utilizan la plataforma de Microsoft, en el Nokia World 2011 celebrado en Londres.

Manuel Moreno

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 día ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago