Kinect ayuda a Microsoft a ganar más, y Windows menos

Negocios

A pesar de que la mayoría de las unidades de negocio de la compañía han ganado más en el segundo trimestre fiscal, las divisiones de Windows y Windows Live ganaron un 6% menos.

Los resultados de Microsoft para su segundo trimestre de 2012 ofrecen pocas novedades: Xbox 360 y Kinect siguen vendiéndose bien, al igual que el software empresarial, mientras que los ingresos de Windows no despegan.

En su segundo trimestre de 2012 Microsoft, ha facturado 20.890 millones de dólares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 6.620 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 6.300 millones de dólares del mismo período de 2010.

Desde su lanzamiento en las Navidades de 2010, Microsoft ha vendido más de 18 millones de Kinect; Office 2010 ha vendido unas 200 millones de copias en los 18 meses desde su lanzamiento, mientras se han vendido 525 millones de licencias de Windows.

Microsoft ha estado haciendo grandes esfuerzos en torno al cloud y una de las iniciativas ha sido Office 365, que ya utilizan más de 100.000 empresas, según los datos de la compañía. Después de Windows Office, Windows Azure es el otro producto cloud de la compañía con mayor penetración entre los clientes de Microsoft.

El negocio de herramientas y servidores de Microsoft creció un 11% en el trimestre gracias al crecimiento de Windows Server y SQL Server.

A pesar de los crecimientos en la mayoría de los negocios de la compañía, los ingresos de las divisiones de Windows y Windows Live se redujeron un 6% respecto al periodo anterior, hasta los 4.740 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor