Trinity, la respuesta de AMD a los ultrabooks de Intel

Estrategia de CanalNegocios

AMD prepara su propia plataforma ultrabook, Trinity, más económica que la de Intel y que llegará al mercado el próximo mes de junio.

La plataforma Trinity de AMD podría convertirse en una nueva línea de portátiles ultrafinos, muy parecidos a los ultrabooks de Intel –y los MacBook Air de Apple, pero con hardware de AMD. Así lo afirma, al menos, DigiTimes, que también asegura que la plataforma de AMD podría ser entre un 10% y un 20% más barata que los ultrabooks de Intel.

De ser cierto, los ultraportátiles Trinity de AMD tendrían un precio de entre 799 dólares y 999 dólares, y eso teniendo en cuenta que el resto de componentes siguieran siendo los mismos, ya que DigiTimes no indica cómo pretende AMD conseguir los ahorros de costes.

DigiTimes asegura también que AMD conseguiría unas 20 plataformas Trinity diferentes, frente a las 75 que ofrece Intel.

No sería la primera vez que AMD sigue de cerca los pasos de Intel. En la última edición del CES, celebrada hace apenas una semana, AMD presentó la tecnología Lightning Bolt, un estándar I/O muy similar a la tecnología Thunderbolt de Intel que ya se utiliza en los portátiles de Apple, entre otros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor