Categories: Negocios

Symantec compra LiveOffice para mejorar su oferta cloud

Symantec ha anunciado la adquisición de Live Office por 115 millones de dólares (90 millones de euros), lo que ayudará a la empresa especialista en seguridad a mejorar y extender su oferta de soluciones de cloud computing entre sus clientes.

Deepak Mohan, vicepresidente senior del grupo de gestión de la información de Symantec, ha declarado en la página web oficial de la empresa que “la adquisición de LiveOffice amplía el liderazgo de la compañía en almacenamiento y descubrimiento electrónico”, y da la oportunidad de ofrecer servicios de almacenamiento cloud tanto privado como público como híbrido.

LiveOffice trabaja con 20.000 empresas de 50 países, y cuenta con una oferta de productos de gobernanza de la información, lo que dará a los clientes de Symantec la oportunidad de almacenar la información en sus propias instalaciones, en los centros de datos de la compañía proveedora o en la combinación de estas dos alternativas.

La nueva adquisición se ha integrado en la plataforma Clearwell eDiscovery, que fue adquirida el pasado mes de junio de 2011.

Symantec afirma en su blog que LiveOffice le permitirá ofrecer a sus clientes de gobierno un apoyo inteligente de la información en un formato, de los mencionados, que más les convenga. Tras esta operación, la empresa especialista en seguridad podrá ofrecer apoyo a gestión de la información,  proporcionar una protección completa de correo electrónico de la nube y ayudar a conservar, proteger y analizar los datos con una perspectiva común.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

11 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

12 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago