Vodafone Buzz acelera el acceso a las redes sociales

Negocios

Desarrollada por Qualcomm iSkoot, la aplicación Vodafone Buzz está optimizada para reducir el consumo de datos de los servicios multimedia e incrementar la velocidad de acceso.

Vodafone España y Qualcomm iSkoot han anunciado el lanzamiento de Vodafone Buzz, una aplicación diseñada por ambas compañías y que reúne en una única pantalla el acceso a las principales redes sociales y RSS.

Con Vodafone Buzz los usuarios pueden conocer el estado de sus amigos e interactuar con ellos, además de colgar fotos fácilmente y enviar mensajes gracias a la tecnología de optimización de datos patentada de iSkoot y diseñada por Qualcomm por la que el usuario consume sólo una fracción del tráfico de datos que requieren la mayoría de las alternativas que actualmente existen en el mercado.

Vodafone Buzz ya está disponible para smartphones y móviles basados en Android y estará disponible en otras plataformas.

Iñaki Cabrera, Director de Servicios e Innovación de Vodafone España, asegura que su compañía realiza una selección de las aplicaciones que mejor funcionan, tanto en términos de funcionalidad como en el modo en que se comunican con su red y destaca que Vodafone Buzz, que se ofrecerá de forma gratuita, destaca “como aglutinador de contenidos sociales”.

Para Colm Healy, Vicepresidente y Director General de Qualcomm Internet Services Europe, a medida que el mercado de los smartphones vaya madurando, “la eficiencia de los datos se irá convirtiendo en un criterio fundamental para los consumidores, las operadoras y los fabricantes de equipos a la hora de escoger aplicaciones móviles”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor